Don Alfaro es una agencia de publicidad que significa revolución y evolución. En nuestra Casa de Ideas buscamos crear marcas con un fuerte statement que a través de conceptos, imágenes y un uso inteligente de cada medio les permitan lograr sus objetivos.

Gregorio Munga N37-12 y María Angélica Carrillo, Quito 170122, Ecuador
+593 96 799 8912
[email protected]

Image Alt

Don Alfaro

COVID – QUITO TURISMO

Todos debemos hacer algo, lo que sea, para aportar a la lucha contra la pandemia del COVID-19. Cuidarnos y quedarnos en casa no es suficiente, debemos aprovechar el tiempo e invertirlo en temas valiosos. Como emprendedor sé que este es el momento de compartir mi conocimiento y el de nuestra agencia con los gremios; conocimiento que recibimos y damos y que en algún momento pueden tener un valor económico, para entre todos salir adelante. Es momento de saber pedir la ayuda correcta para solventar nuestras debilidades y cooperar con los demás con nuestras fortalezas.

Gracias a nuestra visión de agencia revolucionaria y al hecho de que nuestro fin es el cambiar aunque sea un poquito al mundo, fuimos invitados por el Municipio de Quito a dar un webinar, a través de la Empresa Pública Metropolitana de Gestión del Destino Turístico Quito Turismo y su Gerente General, Carla Cárdenas. Lo llamamos “Adaptarse o Morir: Creatividad y estrategias de comunicación durante y post pandemia”.

Tuvimos una gran acogida, con más de 300 participantes y una aceptación de contenido sumamente alta. Pudimos resolver alrededor de 50 preguntas distintas que tenían los empresarios o emprendedores del gremio turístico sobre el manejo de crisis, la comunicación y las bases de generación de estrategias. El webinar fue dictado por las cabezas de nuestra agencia: Sime Grzunov, Director Creativo y Co Fundador, Sandra Gudiño, Directora Operativa y Partner, y mi persona, Diego Gangotena, Director General y Co Fundador.

Aceptamos este desafío por dos razones: la primera fue colaborar con gremio de tour operadores, hoteles, hospedaje, establecimientos de alimentos y bebidas, guías turísticos, establecimientos de recreación, entretenimiento, museos, iglesias, etc., que ha sido uno de los gremios más afectados; la segunda fue entregar las bases para la comunicación efectiva en tiempos de crisis y la generación de estrategias para marcas aplicadas al mundo digital.

Debido a la pandemia del COVID-19 la ola digital les cayó de sorpresa a muchos. Ahora resalta no solo la importancia de tener estrategias para los momentos de crisis, pero también tener canales y brindar opciones diferentes para el consumidor logrando que tu negocio no se vea afectado de manera brutal. En el webinar no compartimos una ecuación o solución mágica para que puedas vender más durante la crisis o no sufrir los síntomas de la misma, el objetivo fue resaltar la importancia de tener las bases correctas de la comunicación y generación de estrategias de marketing para poder saber qué hacer en momentos difíciles. Entregar el conocimiento para que tú puedas generar una estrategia personalizada, que si se aplica correctamente puede resultar en que tu negocio no se vea tan afectado o genere ventas y posicionamiento de marca tanto en la crisis como cuando ésta termine.

En caso de que te perdiste del webinar, encuentra el video en nuestro canal de YouTube dando click aquí, o escríbenos a hab[email protected] para recibir la presentación.

https://quito-turismo.gob.ec/marketingencrisis/?fbclid=IwAR3wqdDHYXzbltXe_ps5gFj-de1wgTXEovYTeVEm7ao-Mw6q59LeANJ88KQ

Déjanos tus comentarios